consulte aqui

lunes, 21 de septiembre de 2015

Juan Ramirez Dawkins, Biografia.

JUAN RAMIREZ 


Nace en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el 27 de septiembre en la década de los años ’40, propiamente en la Isla de Providencia, y se cría en la Isla de San Andrés. Fue miembro cofundador de los Boy Scouts en la Isla y Jefe de Lobatos. Se convierte en Institutor y presta sus servicios como Educador en el principal Centro Educativo de la Isla, Slave Hill School (ahora Colegio Bolivariano). Practica el deporte de basketball, y sobresale como uno de los mejores exponentes de esta disciplina, convirtiéndose mas tarde en D.T ., conquistando innumerables títulos a nivel nacional en representación de las Islas.

Ha ocupado también varios cargos administrativos y culturales en su departamento. Cofundador de la Casa de la Cultura Northend en 1969, actualmente su Vicepresidente. Fue consejero Intendencial, Presidente del Consejo Departamental de Teatro y miembro del Consejo Departamental de Cultura. A principios de los años ’80, se preocupa por la narrativa isleña, e irrumpe en 1988, representado al Archipiélago en la Primera Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Bogotá, leyendo sus cuentos y poemas y haciendo conocer de esta manera la Literatura Oral Isleña ya en forma escrita.
En la actualidad es Presidente del Native Afro-Anglo Foundation for Vindication- NAAFFV, y Representante de la Comunidad Raizal en la Comisión Consultiva Departamental y de alto Nivel “Por el desarrollo de los derechos de las comunidades negras”. Viaja a Ginebra, Suiza, del 30 de abril al 3 de mayo de 1996 en representación de las Comunidades Negras colombianas ante la Comisión de Derechos Humanos, Sub-comisión de Prevención de Discriminación y protección a las Minorías Étnicas, de las Naciones Unidas.










GRACIAS POR VISITARNOS.

COMENTEN Y VOTEN.

3 comentarios:

  1. Gran persona que ha luchado por los valores raizales. Dios lo bendiga con salud y con muchos años de vida.

    ResponderEliminar
  2. Mi saludo a éste Gran hombre, cultor y digno representante de mis mayores. Recibe nuestro saludo y felicitaciones por tantos logros. Un abrazo fraterno. Iván, Violet y yo.

    ResponderEliminar
  3. JUan, un saludo cordial, desde el otro lado del Archipielago, cuantos logros has cosechado. Gran satisfacción, para quienes hemos tenido el honor de conocerte. Recibe abrazo fraterno.

    ResponderEliminar