consulte aqui

lunes, 21 de septiembre de 2015

Lolia Pomare Myles, Biografia.

LOLIA POMARE

Nacida en San Andrés, Lolia ha desarrollado un trabajo importante de divulgación de la cultura angloafrocaribeña. La actividad cultural que realiza tiene como propósito impedir que desaparezca la tradición de la narrativa oral raizal. Investiga las expresiones de narrativa, cuenta las historias, difunde entre los nativos sus hallazgos y educa a las nuevas generaciones enseñando la riqueza y la vigencia del pasado en el presente de estas expresiones literarias. Coordina programas culturales y participa en concerts, eventos que antiguamente tenían una estructura y unos propósitos comunitarios.


Al igual que su abuelo, continúa la tradición de narradora de historias en un programa radial en el cual presenta a exponentes de la cultura isleña, charla con sus invitados, cuenta relatos y adivinanzas populares, da recetas para platos típicos y presenta música isleña y caribeña, en un esfuerzo por mantener viva la cultura raizal de las islas. Entre sus obras mas destacadas encontramos Nacimiento, vida y muerte de un sanandresano.







GRACIAS POR VISITARNOS.

COMENTEN Y VOTEN.

4 comentarios:

  1. Lolia buenas tardes, estoy interesado en conversar con usted, mi nombre es Mauricio Campos Matiz y mi teléfono es 301 605 9791. Por favor póngame un mensaje por Wapp y yo la llamo de inmediato. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Soy estudiante de 5 años de primaria y me gusta escribir, que me aconseja?

    ResponderEliminar
  3. Hola lolia soy Leonardo Taborda de Medellín quisiera saber de usted y de Antony, mi teléfono es 3045232908

    ResponderEliminar
  4. Hola, me puedes enviar por favor un titulo de alguna de tus obras, soy docente y estoy interesado en conocer escritores san andresanos especialmente de mujeres, muchas gracias.

    ResponderEliminar